5 elementos basicos para recaudar

  1. El Proyecto

    ¿Quieres a lanzar un proyecto personal?, ¿Algo que te apasiona y que te encanta hacer? El crowdfunding  con Recaudar es una gran opción, son las mejores plataformas para iniciar una campaña pero es muy importante que  no te olvides el enfoque de tu proyecto.
    Te recomendamos que tu campaña pueda reflejar el valor que aportas a la comunidad, quien lo vaya a apoyar estará encantado en apoyarte, pero no te engañes, si colabora y se implica será porque realmente cree que le aporta valor a nivel personal, da confianza y seguridad.

  2. Las Recompensas

    Las recompensas son uno de los elementos de la campaña con más potencial, recuerda que es la forma como vas agradecer el apoyo de tu comunidad. No te limites, vale la pena que saques el mejor partido de ellas, creando una gama atractiva para distintos perfiles que están dispuestos a invertir más o menos a tu proyecto.
    Una buena gama de recompensas será clave para el éxito del proyecto.

  3. La Meta 

    Muchos emprendedores que realizan sus campañas en una plataforma de crowdfunding, ingresan pensando que las plataformas son las que apoyan económicamente el  proyecto y eso es un gran error! Las plataformas te podrán generar quizás el 10% de los mismos, pero el 90% restante vendrá de tu propia comunidad que tú vas a crear. Para ello, el te recomendamos tener un buen manejo de tu red de contactos, de las redes sociales, y de los medios de comunicación que puedan ayudarte  a la difusión del proyecto, esto será clave para que campaña tenga éxito.

  4. Seguimiento

    Las campañas de Crowdfunding tienen un plazo aproximado de  30  días, pero no te pienses que por subir la campaña el día 1, ya te puedes olvidar hasta el final. ¡Todo lo contrario!El día uno empieza “la cuenta regresiva”, y  día tras día tienes que esforzarte para alimentar tu campaña y que no quede en el olvido, evita que pierda la inercia y la fuerza del lanzamiento. Para ello, será clave una buena planificación de mensajes, contenidos y “sorpresas” que durante los 30 días te ayuden a mantener viva la ilusión y las ganas para apoyar tu proyecto.

  5. El miedo al Fracaso

    ¿No sabes si lanzar tu proyecto, por el “qué dirán” o por miedo al «fracaso» Eso es un  ¡Gran error!. En el Crowdfunding no hay fracasos. Si sale bien, lo pondrás en marcha. Y si no consigues alcanzar la financiación objetivo, habrás aprendido un montón del feedback que te da la comunidad de la campaña. Sabrás si el problema es que el producto no gusta, o si no has preparado bien la comunicación, o si el público al que realmente te diriges no es el que pensabas.

    Hay muchas cosas más que hay que tener claras,  pero para empezar, estos son los puntos clave. No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para estar bien informado.

    Y si ya estas listo para iniciar tu campaña en RECAUDAR  podemos asesorarte.

 

Escribir un comentario