RECAUDAR es un sitio web de financiación colectiva que le permite recaudar dinero para cualquier cosa que sea importante para usted. Desde causas personales y eventos hasta proyectos y más.

La ventaja de usar una plataforma virtual de recaudación de fondos es que ademas de poder lograr tus objetivos financieros, también lograras crear equipo, generar una valiosa base de datos y mejorar el alcance de tu causa, proyecto o campaña. 

Para iniciar una campaña simplemente debes completar el formulario con tus datos y los detalles requeridos. Una vez que lo envíes nuestro equipo revisará tu propuesta, lo cual toma no mas de 2 a 3 días hábiles y te contactaremos para avisarte si tu propuesta fue aprobada o rechazada. Una vez que tu propuesta queda aprobada se publica en la página y estarás listo para recaudar fondos.

Nuestras campañas más populares se dividen en las siguientes categorías: Personal, Médico y Curación, y Voluntariado y viajes. Sin embargo, también hemos visto campañas para casi todo lo que hay en el medio, desde ideas de negocios innovadoras hasta tratamientos de fertilidad de FIV y más. 

Los recaudadores de fondos deben explicar:
– ¿Qué es lo que estás tratando de hacer?
– Cómo lo harás
– Cómo se utilizarán los fondos
– Información sobre usted o, si corresponde, las personas de su equipo.


Cuanta más información comparta, más ganará la confianza de sus patrocinadores. Piense en lo que se necesitaría para financiar una campaña. Entonces adelante e incluye toda esa información.

Recibimos una gran cantidad de propuestas todos los días y las analizamos cuidadosamente. Intentamos dar feedback a todos pero antes nos ponemos en contacto con aquellos que han superado la primera fase de análisis.

«Matchers» es nuestra «formula secreta» que combina una excelente producción y contenido creativo con una plataforma especialmente diseñada que utiliza el concepto de multiplicadores de donaciones para estimular e inspirar a los pequeños donantes.

Hemos podido ayudar a nuestros clientes a aumentar drásticamente el tamaño del aporte promedio (hasta un aumento de x4), el número de donantes (hasta un aumento de x3.5) y, en última instancia, la cantidad de fondos recaudados (un aumento de hasta x4). Esto se debe a que nuestra plataforma «Matchea» la experiencia de dar y utiliza el concepto de multiplicación de donaciones para ayudar a los donantes a sentirse con poder y parte de una estrategia importante para ayudar a la organización sin fines de lucro o diversos proyectos a ganar decenas de miles de dólares.

Este sentido de propósito y empoderamiento motiva a las personas a apoyar con mas frecuencias . Y cuando dan, tienden a dar mucho más generosamente porque sienten que su donación realmente hace una diferencia.

 

RECAUDAR toma un pequeño porcentaje del monto recolectado, además se deducen las comisiones bancarias. Esto nos ayuda a mantener la plataforma y brindarte el mejor servicio posible para la recaudación de fondos.

RECAUDAR recibe los fondos y los entrega al quien creó la campaña una vez que ésta  termina. A esto se hace una deducción del costo de la plataforma y las comisiones bancarias.

Si tienes una campaña flexible entonces no hay problema. Usted guarda cada donación que recibe. No se requiere alcanzar tu objetivo. Si realizó una campaña de todo o nada, se reembolsará cada donación.

Una vez que finaliza la campaña Recaudar te hará entrega de un cheques o transferencia bancaria, lo que tu prefieras. Segun el tipo de la campaña es posible tener acceso a los fondos recaudados a lo largo de la campaña, en lugar de cuando finaliza su campaña (pueden aplicarse algunos períodos de compensación).

Recaudar fondos para una emergencia es una opción solo disponible para quienes necesitan ayuda inmediata debido a percances, enfermedades o desastres naturales. En Recaudar analizamos cada solicitud a fondo y solo como emergencias aceptamos aquellas que requieren ayuda de urgencia.

Recaudar capital a través del financiamiento colectivo solo está disponible para compañías de capital ya establecidas que tienen sede en Panamá. Solo consideramos solicitudes de contacto que incluyen una presentación detallada del proyecto, incluyendo un plan de negocios.

No tienes que ser un experto en video para crear uno, casi todos los teléfonos inteligentes pueden hacer videos geniales hoy en día. La clave para crear un gran video es simplemente relajarse, ser uno mismo y disfrutarlo. Habla a través de tu campaña y cuenta tu historia. Explique para qué está recaudando dinero, cómo se utilizarán los fondos y, si corresponde, más información sobre usted o su equipo. No te preocupes por hacerlo perfecto; solo mantenlo real Los recaudadores de fondos con un video muestran que recaudan más dinero que los que no lo tienen.

Para recaudar el dinero que necesita, primero asegúrese de haber creado una gran campaña. Debe tener una descripción detallada que explique para qué está recaudando dinero y cómo se utilizarán exactamente los fondos. Nuestras campañas más exitosas cuentan una historia y hablan a su audiencia en una voz personal.

Si corresponde, ofrezca recompensas e incluya un video de usted o su equipo hablando a través de su campaña; esto ayuda a recaudar más dinero.

Una vez que esté seguro de que el contenido de su campaña es de primera categoría, debe comenzar a promocionar su página.

Estos son nuestros consejos clave: su objetivo debe ser avanzar en estas etapas y convertirse en un recaudador de fondos avanzado.


Recaudador de fondos basico

> Hable o envíe un mensaje personal a sus amigos cercanos y familiares, hablándoles sobre su campaña para que puedan ser los primeros en donar y obtener el impulso. Las redes extendidas son mucho más propensas a donar una vez que ven que otras ya lo han hecho.
  

> Una vez que sus amigos y familiares más cercanos hayan donado, es hora de compartir su campaña en sus propias redes sociales y pedir a los donantes existentes que hagan lo mismo. No bombardees a las personas con mensajes: como guía general, dos o tres acciones en Facebook o Twitter por semana funcionan bien. No solo publique solicitudes de donaciones, sino actualice el progreso y agradezca también a los donantes existentes.
 
> Si tiene un sitio web o un blog, informe a su audiencia sobre su campaña e incruste nuestros widgets. Del mismo modo, si tiene una página de Facebook u otra forma de ponerse en contacto con círculos de personas relevantes, haga correr la voz sobre la oportunidad de que las personas formen parte de su campaña.

Recaudador de fondos intermedio

> Póngase en contacto con las comunidades en línea relevantes que puedan estar interesadas en su recaudación de fondos. Puede participar con personas de ideas afines en un foro o sitio web relevante. Póngase en contacto con los blogs relacionados con su campaña y vea si están interesados ​​en cubrirla. O quizás escriba una publicación invitada que sepa que a su audiencia le gustará y ayudará a atraer más visitantes a su página.
 
> Desconecta tu campaña y organiza un evento o fiesta para recaudar fondos. Distribuya volantes, hable en un evento de la comunidad local y, esencialmente, cree conexiones reales con las personas.

Recaudador de fondos avanzado

> Al comunicarse con la prensa, tiene la posibilidad de exponerse a un gran número de personas, muchas de las cuales podrían convertirse en sus donantes. Póngase en contacto con su periódico local, estaciones de radio y televisión para contarles sobre su recaudación de fondos y por qué vale su atención. A los medios les encantan las campañas que se basan en historias personales. Nuestras campañas que se han vuelto virales a menudo comienzan con la cobertura de pequeños medios de noticias locales que luego pueden propagarse a los sitios de noticias nacionales o internacionales.

Las campañas excepcionales pueden obtener donaciones de extraños, pero la mayoría son financiadas por personas que están en su red y en la red de su red.

Nuestro sitio tiene todas las características que necesita para fomentar las donaciones, pero aún necesita trabajar para que otros se desprendan de su dinero. Crear una campaña no es un esfuerzo de establecer y olvidar.

Si una campaña alcanza su meta de financiamiento antes de que el tiempo expire y usted no haya permitido el exceso de fondos, su página no podrá recibir más donaciones y se mostrará como exitosa.

Si ha permitido el exceso de fondos, podrá recibir donaciones adicionales hasta que caduque su campaña.

Con los recaudadores de fondos en curso, puede aceptar donaciones para siempre.

Las actualizaciones de la campaña son exactamente lo que parecen, son actualizaciones que puede publicar en su campaña a medida que avanza.

Es genial mantener a los seguidores y patrocinadores informados sobre su progreso, esto ayuda a construir una conexión personal aún mayor, generando más interés y apoyo. 

Esto depende de una pregunta principal: ¿Tiene un ejército de voluntarios que hará llamadas en nombre de su campaña? Este es a menudo el caso de escuelas, organizaciones comunitarias, centros de voluntarios y otras organizaciones que tienen muchas relaciones personales. Si tiene un gran número de personas que estarían dispuestas a unirse y hacer llamadas en nombre de su organización, entonces una campaña de 24 horas podría ser una gran solución.

En contraste, las organizaciones sin fines de lucro, documentales o institutos de investigación en línea a menudo carecen de este tipo de redes. En este escenario, realizar una campaña en línea de 3 a 30 días es óptimo, ya que le permite involucrar a su equipo de desarrollo, realizar pruebas en diferentes estilos de correo electrónico y redes sociales, y para que su campaña gane impulso y urgencia.

¡Puedes consultar el panel de tu cuenta para ver todas las donaciones en vivo!

Su campaña será apoyada por su base de apoyo y aquellos que se preocupan por la causa. Esto incluye donantes, personas en su lista de correo electrónico, seguidores en redes sociales, exalumnos del programa, miembros de la comunidad y cualquier otra persona apasionada por lo que está haciendo. Solo después de que su campaña reciba el apoyo de las personas que conoce personalmente, puede comenzar a atraer el apoyo de otros.